Transformación digital y confianza son los principales retos de la salud, según estudio

De acuerdo con los resultados arrojados por un estudio global sobre las tendencias en transformación digital de las organizaciones de cuidado de la salud, uno de los retos más importantes es la atención de los usuarios, en este se destacan puntos como la transformación digital, la reputación de las entidades prestadoras de servicios y la invocación de los mismos.

Este estudio fue realizado a 473 líderes de las organizaciones sanitarias de América, Europa, África, Asia y Pacífico, por la compañía KPMG Connected Healthcare y de acuerdo a los resultados se determinó que el 36% de los ciudadanos americanos considera que la reputación de la entidad es determinante a la hora de elegir un servicio médico privado.

Uno de los puntos más valiosos que resaltan los pacientes es que las entidades prestadoras de servicios de salud deben tener una transparencia en los procesos, con respecto a esto, algunos expertos afirman que los canales digitales deben convertirse en un pilar de comunicación que le permita a los usuarios contar con información garantizada y actualizada por parte de los prestadores.

Otra de las conclusiones más relevantes a la que se llegaron en este estudio es que la tecnología y disrupción es una de las áreas con mayor riesgo a la hora de intentar ganarse la confianza de los clientes, seguidos de la reputación, las operaciones, la fidelización y la eficacia en la prestación de los servicios.

Según Juan Diego Méndez, vocero de KPMG en Colombia, “hay que tener en cuenta que los líderes empresariales del sector deben adoptar esta transformación digital para impulsar el crecimiento de sus empresas, pero también para desarrollar en los pacientes la habilidad de autogestionar su cuidado, lo cual, en un país como Colombia, ayudaría significativamente a reducir el estrés del sistema de salud al intervenir tempranamente”.

Por último, otros aspectos importantes a tener en cuenta en este informe son:

  • El desarrollo de una cultura inclusiva a través de modelos operativos.
  • Acoger una cultura en la cual el paciente sea la prioridad.
  • La prudencia y objetividad en el manejo y protección de los datos de los pacientes puede ayudar a mejorar la confiabilidad en las entidades.
  • La innovación en los procesos puede derivar en el mejoramiento de los servicios para los pacientes.

Fuente de la noticia

Comparte este post

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

Ingresa a continuación tu mensaje
te responderemos lo más pronto posible

Mensaje enviado

Gracias por comunicarte con Neuromédica;
te daremos respuesta lo más pronto posible